Este sábado será la 1° Marcha Sanmartiniana

(16-8-19) La actividad unirá dos lugares históricos de San Luis: la Réplica del Cabildo en La Punta, y el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia de Las Chacras. Participarán uno 250 gauchos.


La jefa del Subprograma Gestión y Coordinación de Parques, Natalia Godoy, informó detalles del evento y adelantó que este sábado esperarán a todos los gauchos en el Cabildo con un desayuno para luego disfrutar de un momento artístico en el que actuarán ballets y conjuntos folclóricos.
“La marcha en sí comenzará a las 10:00 con un recorrido de 21 kilómetros hasta el Monumento de Las Chacras. Allí, aproximadamente a las 13:00 se realizará el acto protocolar que comprende el izamiento de banderas, se rendirán los honores correspondientes y finalmente un gran agasajo a los participantes con un locro familiar”, indicó la funcionaria de Turismo y Parques.
En Las Chacras también se podrá disfrutar de un momento de actuación de academias y ballets folclóricos de distintos puntos de la provincia. Las destrezas gauchas le darán el cierre al evento.

La actividad también cuenta con la participación del Programa Cultura y de agrupaciones gauchas de toda la provincia.