Villa de la Quebrada: Falleció la ex intendente Rosa Woronko

(22-7-19) Rosa Fernández de Woronko estaba internada en una clínica privada de la ciudad de San Luis desde principios del mes de julio, a raíz de una fractura de cadera. Sus restos serán velados durante esta madrugada en la ciudad de San Luis y sepultados en el cementerio de Villa de la Quebrada.

La impronta de Doña Rosa Woronko, o Rosita, tal como la llamaban cariñosamente, trascendió las fronteras del pueblo religioso, posicionándola como la ex intendente comisionado más reconocida de Villa de la Quebrada por las obras que dejó pero, principalmente, por su actitud y tenacidad ante cada proyecto y gestión que emprendió durante los tres periodos que gobernó. 

En los últimos años, Rosita Woronko fue homenajeada en distintos ámbitos. El año pasado en la Legislatura Provincial le otorgaron el reconocimiento de "Personalidad Pública" por su abnegada contribución al desarrollo de la localidad religiosa. También pusieron su nombre a la vía de acceso al pueblo desde la Ruta Nacional N° 146.

Doña Rosa Woronko falleció este domingo cerca de las 20:00 a los 95 años, sus restos serán velados a partir de esta madrugada en Memorial: Av. J.A. Roca 1331, San Luis capital y sepultados este lunes en el cementerio de Villa de la Quebrada. Así lo informó a este medio su hijo, Juan Carlos Woronko.



Noticias relacionadas: