Villa de la Quebrada: Emotiva despedida de Rosa Woronko

(23-7-19) El cortejo fúnebre fue escoltado por los gauchos y los bomberos voluntarios del pueblo; quienes junto a familiares, amigos y vecinos despidieron los restos de la ex intendente comisionado, entre lagrimas y aplausos.

Este lunes por la tarde, al finalizar la misa de cuerpo presente, familiares, amigos y vecinos rindieron homenaje a Rosa Ferández de Woronko en las explanada de la iglesia. Con música, poesía y anécdotas recordaron el legado de la mujer que dejó una profunda huella en Villa de la Quebrada, lugar que adoptó para vivir y terminar sus días.

La diputada provincial e intendente comisionado electa, Rosa Calderón, definió a la señora Woronko como "Una mujer de temple firme pero con un corazón grande", Además destacó: "Los homenajes se tienen que hacer en vida, para que ella supiera lo que significaba para cada uno de nosotros" y recordó que el año pasado la Legislatura provincial sancionó dos leyes al respecto: mediante una de ellas se le otorgó el reconocimiento de "Personalidad Pública" por su abnegada contribución al desarrollo de la localidad religiosa y la segunda, nombrar Rosa Ferández de Woronko al acceso al pueblo desde la Ruta Nacional N°146 hasta la Autopista 25 de Mayo.

Dirigiéndose a los deudos, la Intendente Electa prometió: "nosotros vamos a ser los cuidadores de su memoria, por los tiempos que vendrán, para enseñar de generación en generación quién fue Doña Rosa Woronko".



Por su parte, Juan Carlos Woronko, uno de los cuatro hijos de Rosita, declamó una de las tantas poesía escritas por su madre. Vladirmir Woronko, uno de sus nietos, acompañó con una suave melodía en teclado. Escuchalos: 



Panteón de la familia Woronko
Rosa Fernández de Woronko falleció este domingo por la noche a los 95 años. Estaba internada en una clínica privada de la ciudad de San Luis desde principios del mes de julio, a raíz de una fractura de cadera.

La impronta de Doña Rosa Woronko, o Rosita, tal como la llamaban cariñosamente, trascendió las fronteras del pueblo religioso, posicionándola como la ex intendente comisionado más reconocida de Villa de la Quebrada por las obras que dejó pero, principalmente, por la actitud y la tenacidad que ponía ante cada proyecto y gestión que emprendió durante los tres periodos que gobernó. 






Noticias relacionadas: