Vecinos de El Volcán reclaman seguridad. Aseguran que incrementaron los delitos contra la propiedad y el consumo de drogas

(22-7-19) Mediante una nota, los vecinos piden reunirse con las autoridades porque advierten que progresivamente aumentaron los hechos de inseguridad y de violencia para ingresar a viviendas debidamente aseguradas, como así también el avance de la droga en la población. Los damnificados de robos y hurtos se multiplican, muchos de ellos fueron victimas en múltiples ocasiones. 

Liliana Costa, una de las últimas victimas de los amigos de lo ajeno, contó a La Posta que sufrió tres hechos de inseguridad en lo que va de este año. La semana pasada, en su ausencia, "barreteron" una de las puertas de su vivienda, ingresaron, revolvieron todo y se llevaron alhajas, ropa, calzado y otro elementos.

En el hecho anterior le sustrajeron la computadora portátil.

Costa se sorprendió por el modo y en la hora en la que ingresaron a su casa. El vecino que estaba a cargo de alimentar y cuidar a sus mascotas pudo evaluar que el hecho ocurrió entre las 10 y 17 horas. A plena luz del día forzaron una puerta asegurada con dos cerraduras y tuvieron tiempo para elegir el botín que se llevaron en bolsos de la dueña de casa.

A Romina, otra vecina, le sustrajeron de su propiedad un importante elemento electrónico que utiliza para su trabajo en el año 2017 pero el año pasado volvieron a ingresar, esta vez en un deposito dentro del predio, de donde se llevaron un parlante, pero ademas advierte -como algo natural- que "el robo de garrafas es algo corriente". 

Los habitantes de El Volcán suman elementos de seguridad a sus propiedades tales como cámaras, alarmas y rejas para defenderse de los delincuentes ya que la mayoría de las denuncias efectuadas en la comisaría local no fueron resultas por la Policía y se sienten desprotegidos.

Los vecinos que adhieren con su firma peticionando al Intendente Ricardo Callegaro que gestione una reunión con las autoridades responsables de brindar seguridad, destacan la preocupación por el incremento de los los hechos que son: "cada vez con mayor frecuencia y grado de violencia", según describen la nota confeccionada por la comisión vecinal, en la que también advierten sobre "el aumento progresivo del consumo de drogas" en la población.