Transporte Interurbano: Los empresarios solicitaron una compensación económica al Gobierno provincial

(11-7-19) El gremio mantuvo una reunión con el Gobierno provincial y las empresas. Para destrabar el conflicto los empresarios piden una contribución económica al Gobierno. Iniciarían nuevas medidas de fuerza si no hay solución.

Ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis anunció que no hubo solución en el conflicto del transporte interurbano y que esperan hasta la próxima semana una respuesta positiva.


El secretario General de la UTA San Luis, Iván Piñeyro, informó que decidieron “tener la cautela necesaria y esperar una respuesta favorable de las empresas”, que reconocieron la deuda que mantienen con los trabajadores.
Los empresarios alertaron al Gobierno de la merma en el uso del servicio por el alto costo de los pasajes, por lo que entienden que un aumento en la tarifa tendría un impacto aun peor en las empresas y sus trabajadores.
“La gente no puede pagar una tarifa más cara que la que hay”, manifestó en Radio Nacional San luis Roberto Pérez, responsable de la empresa Blanca Paloma y además agregó que “un nuevo aumento de tarifas bajaría nuevamente la cantidad de pasajeros y precarizaría los servicios”.

El Gobierno por su parte difundió el siguiente comunicado: