"La mitad más uno" de los futboleros ya tiene su peña en San Luis


(23-7-19) La Peña "Juan Antonio Farenga", de la ciudad de San Luis, nació jurídicamente el 1 de febrero de 2019, mediante resolución N° 06 - DPCyFPJ-2019, y se encuentra reconocida y autorizada oficialmente por el Club Boca Juniors desde febrero de 2019. La Peña ya concretó las primeras actividades oficiales. 
Enterate cómo podes sumarte.

"Como misión posee el objetivo de propulsar el desarrollo integral de la cultura física, social, moral e intelectual de sus asociados, manteniendo y velando por los sentimientos y los objetivos que desde su creación, hicieron a este club, uno de los más grandes del mundo", expresó a La Posta Santiago Farenga, el fundador y presidente de la primer Peña Boquense creada en San Luis.


Santiago Farenga Junto a
Christian Gribaudo, secretario general del club atlético Boca Juniors
"La idea de formar esta Peña Oficial nace ya hace casi una década, cuando junto a varios boquenses vimos la necesidad de poder concretar un anhelo que todos los boquense de la ciudad tenían, también fue una forma de homenajear a mi bis abuelo Juan Antonio Farenga, uno de los principales fundadores de este amado club, quién junto a su familia dejaron todo su corazón, tiempo, y energía para que hoy la mitad más uno pueda disfrutar del mejor Club del Mundo. Por toda esta historia es que marcamos en esta iniciativa una mirada diferente donde pusimos en valor, la historia, la cultura, y los principios que marcaron a Boca desde sus inicios, respetando incluso parte de los objetivos estatutarios del estatuto original de Boca", explicó Santiago. 

Por otro lado, Farenga destacó que: "Durante estos años siempre hemos tenido total apoyo del club y de sus diferentes comisiones, secretarías y asamblea de representantes, tanto para la creación de la peña como para el actual funcionamiento".


Comisión directiva y socios 
fundadores de la Peña Boquense
 Juan Antonio Farenga
 
A la fecha, la nueva institución ha realizado actividades sociales y educativas orientadas a mejorar la calidad de vida de su gente, desde capacitaciones en deporte y salud, hasta la recolección de alimentos para los que hoy más lo necesitan.

Por último, el Presidente de la Peña sanluiseña invitó a los boquenses a sumarse a la iniciativa: "Tenemos programadas numerosas actividades para lo que resta de este 2019, y queremos pedirles a todos los boquenses de la ciudad que se sumen a nuestras iniciativas, que las puertas están abiertas para todos los que quieran ver crecer a nuestro amado club y su gente".

Vías de comunicación:
En Facebook: “Peña Boquense JuanAntonio Farenga”.
Email: bocafarenga@gmail.com