Intentaron fugarse dos internos del Servicio Penitenciario

(18-7-19) Ocurrió esta madrugada. Se trata de dos hombres procesados por distintos delitos. La información oficial da cuenta de que los internos forzaron dos puertas y fueron detenidos en el alambrado del patio intentando fugarse del predio.

En declaraciones en el programa Amanacer Informados que transmite Radio Nacional San Luis, el director del Servicio Penitenciario, Crio. Segundo Giménez desmintió que uno de los reclusos se encuentre en grave estado internado en el Policlínico por presuntas heridas producto de la detención.

Los reclusos, de apellidos Campos y Díaz, rompieron dos puertas, llegaron hasta un patio interno ubicado entre dos unidades de la penitenciaría e intentaron saltar alambrados para escapar del complejo.


Los guardias del lugar, alertaron sobre la situación y los redujeron inmediatamente. Ambos reclusos se encuentran internados en el Complejo Sanitario San Luis por heridas registradas dado la fuga.
Fuentes extraoficiales señalaron que los internos “fueron reprimidos, golpeados y uno recibió un disparo”, sin embargo esto fue negado rotundamente por el jefe del servicio Penitenciario, Segundo Giménez, quien argumentó que las heridas que tienen “fueron por los alambres de púas” que intentaron saltar.
Los internos están acusados, uno por robo simple y el otro por homicidio simple, según explicó Giménez.
Por otro lado, y con la intención de esclarecer lo ocurrido, el jefe de la penitenciaría también negó información extraoficial, que se refería a posibles represalias que habría recibido el pabellón de estos internos. “No, es negativo”, respondió.