El STJ dio marcha atrás con el polémico permiso a una empleada

(12-7-19) Horas después de darse a conocer en los medios de prensa la insólita autorización a una funcionaria del Poder Judicial, otorgada el pasado 10 de julio, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia dio marcha atrás con la medida y dispuso "Dejar sin efecto el acuerdo" en cuestión. Algunos abogados advierten que la nueva resolución no tendría validez.


El presidente del máximo tribunal, Dr. Carlos Cobos, firmó una resolución para dejar sin efecto el acuerdo N°407 por el que dos días antes los tres jueces que integran el STJ habían autorizado a la Dra. Erika Paola Costa, redactora de Procuración, a trabajar desde Alemania durante un año, debido a que su esposo trabaja en el mencionado país.
Esta tarde, mediante una nueva resolución, el Dr. Cobos argumentó que “Habiéndose efectuado un nuevo análisis de lo solicitado por el Sr. Procurador General de la Provincia, Dr. Fernando Oscar Estrada y por la Dra. Costa, Secretaria Relatora de la referida Procuración, se estima pertinente dejar sin efecto el mencionado Acuerdo”.

Sin embargo, algunos abogados advirtieron que esta nueva medida podría ser para "calmar las aguas" en la opinión pública ya que la resolución lleva sólo la firma de Carlos Cobo y, para dejar sin efecto el acuerdo originario, debería ser rubricado por los tres magistrados que integran el STJ. Es decir, que el acuerdo cuestionado, aún seguiría vigente, porque un acuerdo solo puede ser dejado sin efecto con otro acuerdo. Una resolución del presidente no puede estar por sobre un acuerdo.

Noticia relacionada:

El Poder Judicial autorizó a una empleada a trabajar desde Alemania