El Poder Judicial autorizó a una empleada a trabajar desde Alemania

(12-7-19) Mediante el Acuerdo Nª 407, el Superior Tribunal de Justicia autorizó a la abogada Erika Paola Costa, quien se desempeña como Secretaria Relatora de la Procuración General, a cumplir con su trabajo a distancia. 

De acuerdo a la información que dio a conocer la periodista Cristina Sosa desde el portal La Noticia en San Luis, la funcionaria judicial deberá "por razones personales-familiar", vivir en la ciudad de Colonia, Alemania, por el período estimativo de un año". Y desde allí asistirá al Procurador General de la Provincia, Fernando Estrada. 

Fue el mismo Procurador Estrada quien propuso ante el Alto Tribunal la nueva y polémica modalidad de trabajo que tendrá la secretaria relatora Costa, quien prestará
servicios "de carácter no presencial, en la cual podrá desarrollar su jornada laboral fuera del espacio físico habitual, mediante el uso de medios informáticos".

"Lo que sería factible dada la implementación del expediente electrónico en el Poder Judicial de San Luis, lo que viene a coadyuvar en la viabilidad para realizar la ejecución de tareas desde un lugar físico diferente, alegando que en éste caso particular, sería una alternativa con múltiples ventajas para la referida Procuración, a la vez de propiciar el aumento de la productividad con la implementación del trabajo por objetivos y la inexistencia de ausentismo laboral", resalta de manera textual el acuerdo firmado por todos los ministros de STJ.

Al ser consultado por el tema en cuestión, el Presidente del Colegio de Abogados, Ricardo Valentino, exaltó. "Observo con preocupación la acordada que otorga la posibilidad de prestar tareas a distancia a una relatora de la procuración general sin causas extraordinarias que se invoquen para ello. Ante ello la comisión directiva del colegio de abogados se reunirá en forma urgente el dia 12 de julio en la sede de la institución para analizar esta decisión del STJ y el antecedente que ello implica para otros cargos y desempeños de funcione".



fuente. www.lanoticiasl.com