Villa Mercedes: Denunciaron que la municipalidad viola la veda electoral

(14-6-19) Apoderado del Frente San Luis Unido denunció ante la Justicia Electoral provincial que tomaron conocimiento que "en dependencias de la Municipalidad de la ciudad de Villa Mercedes se encuentran almacenados diversos bienes (cama, brazadas, colchones, etc) que desde allí está siendo repartidos, utilizando para ello vehículos oficiales, para inducir a los ciudadanos en favor de los candidatos vinculados a la conducción municipal".

De acuerdo a la denuncia realizada por Ricardo Endeiza, uno de los apoderados del frente San Luis Unido, las maniobras comprenden una violación flagrante a la veda establecida por el artículo 13 in fine de la Ley XI-0838-2013.

Así mismo, desde el FSU solicitan que "en carácter de urgente se ordene a la Municipalidad de Villa Mercedes se abstenga en forma inmediata de seguir realizando estas prácticas clientelares y violatorias de todas las garantías del voto libre, comunicación que solicitamos se realice en forma inmediata".

Ayer, San Luis Unido efectuó una denuncia de similares características contra el Gobierno de la Provincia. Hoy por la mañana el Juez Electoral, Dr. Fernando Spagnuolo, se expidió respecto a ello y dispuso que le hagan "saber al Ministerio de Desarrollo Social que deberán dar cumplimiento a lo establecido por la Ley Electoral Vigente, debiendo abstenerse de realizar actos de gobierno que impliquen posibles violaciones de la veda electoral".

Noticias relacionadas:

San Luis Unido denunció violación a la veda electoral