Villa de la Quebrada: Se calienta la campaña por las redes sociales

(6-6-19) Desde una pagina trucha en Facebook y trolls difamadores hasta reclamos entre candidatos, la contienda electoral por la municipalidad Capital de la Fe se calentó en la recta final.

El 4 de junio, un autor desconocido creó una fan page en Facebook con fotos y comentarios truchos con clara mal intención de dañar la imagen de la candidata oficialista y con mayor intención de votos en las encuestas. 

Una de las primeras seguidoras de la fan page trucha "Risita Calderón" fue Ivana Becerra, candidata a intendente comisionado suplente secundando a Cristian Alcaraz, hijo de la actual jefa comunal, militantes de Adolfo Rodríguez Saá.


Por otro lado, quien no se quedó atrás a la hora de ganar terreno en la contienda, fue Ariel murgia, el candidato del PUL, partido aliado al Justicialismo provincial.

Horas previas al acto que se llevó a cabo ayer en Villa de la Quebrada y que encabezó Alberto Rodíguez Saá para presentar a Rosa Calderón, la candidata oficial, Murgia -quien en el 2015 dicho sea de paso fue funcionario de Pelusa Lobos- le reclamó a la diputada Calderón que no fue invitado al evento.

Al parecer, Murgia (PUL) no se enteró que es candidato a comisionado municipal de una lista opositora a Rosa Calderón (Frente Justicialista).

Son cinco los postulantes que se diputarán la intendencia de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón (Frente Justicialista), Mario Alcaraz (San Luis Unido), Cristian Alcaraz (San Luis Somos Todos), Ariel Murgia (PUL) y Ivan Morel (GEN).

De todos ellos, es Morel quien incursiona por primera vez en política y a su vez el que quedaría muy lejos en la intención de voto de los vecinos; Murgia en cambio, con más experiencia en el ruedo político, inició su campaña con un perfil muy bajo pero cobró protagonismo en las últimas semanas subiendo puntos en las encuestas locales y restándole votos a los principales candidatos: Rosa Calderón, Cristian Alcaraz y Mario Alcaraz.