Victor Moriñigo es el nuevo rector de la UNSL

(13-6-19) El candidato de Gestión y Compromiso Universitario obtuvo el 64% de los votos, consagrándose de esta manera como el nuevo rector de la UNSL y uno de los más jóvenes del país al imponerse ante la lista del decano de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales, Fernando Bulnes quien obtuvo el 36%.


Durante su campaña, el ahora ex secretario de Planificación y Coordinación habló de la pertenencia que debe adoptar la universidad, focalizándose en la extensión y  la formación continua.
La dupla Moriñigo-Flores llega a la rectoría de la Casa de Altos Estudios con un discurso que habla de establecer vínculos de comunicación hacia adentro y afuera de una manera más fluida. “Hay una interpelación a las universidades de tener pertinencia social”, sostenía el nuevo rector al momento de postularse junto al magíster en economía Héctor Flores, quien será el nuevo vicerrector.
En su campaña Moriñigo señaló su intención de lograr una “modernización académica y administrativa. Dar muestra de esa modernización con expedientes electrónicos y eso tiene que ver con la transparencia”.
Víctor Moriñigo tiene 40 años, nació en San Luis y empezó en la gestión universitaria muy joven, a los 23 años. Ha sido Secretario de Hacienda y sostiene que la UNSL atraviesa un momento muy sólido desde el punto de vista presupuestario.
A partir de ahora el flamante rector tendrá a su cargo la Universidad con el segundo presupuesto más alto de San Luis, sólo por debajo del que administra el Gobierno provincial, superando además al gestionado por el municipio capitalino.

Fuente: San Luis Real