Víctima de los animales sueltos en las rutas grabó un video para demostrar que "La Policía acá no hace nada"

(8-6-19) Vecina de Los Molles, paraje ubicado entre Villa de la Quebrada y La Punta, viralizó un video en las redes sociales para mostrar que su "accidente no sirve para una m.....". Filmó a dos caballos en medio de la autopista 25 de Mayo. Los animales sueltos es la queja diaria de los vecinos de la zona.


Hace poco mas de 10 días, Maria Eugenia Flores sufrió un accidente chocando contra un toro. Su camioneta quedó destruida en la parte delantera.

Durante este lapso, Flores denunció en sus redes sociales que casi todos los días se ven animales, de mayor o menor tamaño, sueltos por esa ruta.

Ayer viernes, antes del medio día, filmó un video que más tarde publicó en Facebook, donde ella desciende del vehículo que conducía para espantar a dos caballos que estaban en el medio de la autopista 25 de Mayo y así evitar otro accidente.

Haciéndolo público, Maru, como se la conoce a la señora Flores, busca que las autoridades hagan cumplir la ley. Por el momento, la Policía que no encontró al dueño del toro que le produjo un importante daño económico, que de acuerdo a lo que refiere la damnificada, reparar su utilitario 0 km. costará más de $200.000.

"Nadie se está haciendo responsable", "Para que vean que la Policía acá no hace nada", expresó la vecina enojada.

 


Ley N° V-0847, PROHIBICIÓN DE ANIMALES SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA, fue sancionada en el año 2013. en su artículo 1º dice: "Prohíbase a propietarios, poseedores o guardadores de animales, ganado mayor o menor, a dejarlos sueltos o abandonados en las rutas o caminos vecinales y calles públicas del territorio de la Provincia, ámbito que comprende no sólo la franja de tránsito vehicular sino la zona del camino y sus laterales."

La normativa contempla que "El infractor a la prohibición del Artículo 1º, será pasible de las sanciones que se establecen en esta Ley –multas, arresto y decomiso-, las que se aplicarán sin perjuicio de las previstas en ámbito de jurisdicción municipal cuando fuere materia del mismo o se encuadraren en sus disposiciones." 

La autoridad de aplicación es "El Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad o el organismo que en un futuro lo reemplace conforme lo determine el Poder Ejecutivo Provincial, será la Autoridad de Aplicación de la presente Ley."


Noticia relacionada:

El Suyuque: Un utilitario chocó contra un toro en la Autopista