La Toma: Un adolescente violó a una nena de 11 años

(12-6-19) Conmoción en la localidad cabecera del departamento Pringles por un menor de 14 años acusado de violación.

El viernes la mamá de la víctima salió a trabajar. Como en cada jornada laboral, dejó a su hija de 11 años al cuidado de su niñera.
Cuando la nena salió a jugar sufrió el terrible abuso por parte de un menor de entre 13 y 14 años, que vive a media cuadra de la casa de la víctima.
Hice la denuncia en la Comisaría 16º. Un forense dijo que sí fue abusada (con acceso carnal). El juzgado (de Menores y Familia) ordenó la restricción de acercamiento del menor hacia mi nena.
Detalló la mamá.
Con su voz interrumpida constantemente por el dolor, señaló que lo único que quiere es “justicia” y remarcó que en el pueblo “pasan muchas cosas y nadie se anima a decir nada”.
“Yo sufrí violencia de género, mi expareja me golpeaba, me tuve que ir de La Toma hasta que pude volver; hoy le tocó a mi hija que es una niña inocente, no le hacía mal a nadie, ella no sabe lo que le hicieron y nunca lo va a saber, pero tiene a su mamá que va a luchar hasta el último momento”, sostuvo.
Si bien se constató el vejamen, aún resta aguardar el resultado de algunos estudios y las pericias psicológicas, tanto del victimario como de la niña.
Más allá de las instancias judiciales la familia está consternada ante la posibilidad de que dada la edad del abusador no se tomen medidas.
“Los menores que hacen perjuicio no los pueden tocar; veo que piden leyes para matar bebés y no piden cambios para que los menores sean juzgados. No me voy a callar, no le tengo miedo a nadie y por mi hija haré muchas cosas, la vengo peleando desde que se enfermó, tiene epilepsia, todo el pueblo sabe quien soy quiero que me escuchen, cambien las leyes por favor”, concluyó

Fuente. San Luis Real