Tres años y dos meses de cárcel por matar al volante, manejando a velocidad no permitida y en estado de ebriedad

(25-6-19) La Cámara Penal N° 2 de San Luis emitió este martes su veredicto para el único imputado del hecho que causara la muerte de la auxiliar de Policía Lorena Vanesa Gatica, el pasado 12 de septiembre de 2016, cuando la víctima volvía de realizar un adicional.
Este martes, el Tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 2 de San Luis condenó a Esteban Rojos a la pena de 3 años y dos meses de prisión, más la inhabilitación especial para conducir automotores por el término de 6 años, por encontrarlo penalmente responsable del delito “Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito”, en perjuicio de Lorena Vanesa Gatica.
El hecho que se juzgó ocurrió el 12 de septiembre de 2016 en el boulevar de ingreso al Barrio 500 Viviendas Sur de la capital puntana, donde Rojos transitaba en su vehículo Volkswagen Gol, cuando embistió a Gatica, quien era auxiliar de Policía y transitaba en su motocicleta Honda de 110 centímetros cúbicos.
El Tribunal estuvo integrado por los Dres. Hugo Guillermo Saá Petrino (Presidente), Fernando Julio De Viana y Gustavo Adolfo Miranda Folch (Vocales). Como Secretaria de Cámara intervino la Dra. Griselda Murcia, como Fiscal de Cámara el Dr. Fernando Rodríguez. A su vez, participaron como abogado del particular damnificado, el Dr. Héctor Zavala Agüero y como defensores del imputado, los Dres. Pedro Agúndez y Franco Molina.