San Luis Unido denunció violación a la veda electoral

(13-6-19) Aseguran que desde el Ministerio de Desarrollo Social reparten colchones, camas, frazadas y alimentos para inducir a los electores a votar a Alberto Alberto R. Saa. Los apoderados del Frente opositor manifiestan que se trata de una violación flagrante a la veda establecida en el articulo 13 de la Ley XI-0838-2013.

Otoniel Pérez Miranda, Ignacio Campos y Ricardo Endeiza, apoderados del FSU, denunciaron hoy en la Justicia Electoral los hechos y presentaron pruebas que acreditarían la violación a la veda electoral. Así mismo solicitaron medidas urgentes.

Denuncian que en dependencia del Ministerio Desarrollo Social de la provincia ubicado en la ex Colonia Hogar, como así también en el Velódromo provincial se encuentran almacenados diversos bienes; camas, colchones, frazadas y alimentos que están siendo repartidos mediante vehículos oficiales.

"Atento a la gravedad de lo denunciado y lo ilegal de la maniobra solicitamos que con urgente carácter se ordena al Ministerio Desarrollo Social, se abstenga en forma inmediata de seguir realizando estas prácticas clientelares y violatorias de todas las garantías del voto libre", expresa la presentación judicial.