Rosita Calderón es la nueva intendente de Villa de la Quebrada

(15-6-19) La actual diputada Rosa Calderón se quedó con la municipalidad de Villa de la Quebrada por el 40,54% de los votos desplazando a Cristian Alcaraz, el hijo de la actual jefa comunal, que obtuvo un 30,96%. Con el 24,08%, en tercer lugar, quedó Mario Alcaraz, el candidato de Poggi. Mucho lejos de los tres favoritos quedaron las caras nuevas Ariel Murgia e Ivan Morel. 

En una jornada larga y atípica por el apagón de luz en todo el país, las tres mesas de la escuela Gobernador Zoilo Concha se habilitaron dos horas más tarde de lo previsto dada la falta de luces de emergencia y sistemas energético alternativos. Algo que se repitió en casi todos los establecimientos educativos provinciales. Por esta razón el escrutinio cerró con dos horas de retraso y el conteo de votos finalizó cerca de las 23:00.

Antes de salir a festejar, y en un breve contacto con La Posta, la Intendente Comisionado Electa, Rosita Calderón dijo: "Estoy super emocionada, no fue una elección fácil. Gané las tres mesas, estoy contenta, feliz y agradecida"
"Los vecinos eligieron, van a tener un cambio, nosotros llegamos con propuestas claras, llegamos al corazón de la gente, yo creo que la gente esta esperanzada en un nuevo comienzo de progreso, la verdad que hacía falta un cambio y bueno, ahora a trabajar". Además adelantó que lo primero que hará será una profunda auditoría para saber cómo recibirá la municipalidad.


"Hay una parte de voto castigo a la gestión de 8 años, hay un fuerte apoyo del Gobernador"



Cristian Alcaraz, funcionario municipal e hijo de la actual jefa comunal, Stella Maris Lobos, analizó la derrota: "Traté de darle un aire nuevo al espacio y me parece que no lo pude lograr y hay una parte de voto castigo a la gestión de 8 años, hay un fuerte apoyo del Gobernador y me parece que no alcance a transmitir el mensaje que yo le quería transmitir a la sociedad".