Los partidos políticos definieron sus listas para diputados nacionales

(24-6-19) La provincia de San Luis renueva este año dos de las cinco bancas que tiene en la Cámara Baja del Congreso Nacional. Ivana Bianchi y Andrés Vallone concluyen su mandato. Ambos dirigentes partidarios de Adolfo Rodríguez Saá, quien perderá representación al no participar en las elecciones, tal como lo informó este sábado mediante un comunicado. Finalmente cuatro alianzas presentaron pre candidatos para las PASO.

Este fin de semana, horas después del cierre de las listas. se dieron a conocer los nombres de los representantes de las alianzas que irán, en San Luis, a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).


En el Frente Juntos por el Cambio que lleva a Mauricio Macri otra vez como presidente de la Nación y a Miguel Ángel Pichetto como vice, se postularon dos listas: El diputado provincial radical y presidente del bloque San Luis Unido, Alejandro Cacace y la dirigente de Avanzar, Eugenia Gallardo. Por el otro, la lista que competirá con Cacace - Gallardo, llevará al actual diputado provincial del PRO, Bartolomé Abdala junto a Betiana Ponce.

Consenso Federal, el Frente de Roberto Lavagna y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, llevará dos listas a las PASO: por un lado el líder de Libres del Sur, Joaquín Mansilla y Ailen Chaine; y por otra lista competirá el secretario de General del gremio Gastronómicos, Claudio Álvarez y María Eugenia Ciminari.



Para el Frente de Todos que encabeza la fórmula Fernández - Fernández (Alberto y Cristina), el PJ de San Luis propuso al actual vicegobernador, Carlos Ponce y a la actual concejal de la ciudad de San Luis, Ayelén Mazzina.

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores se inscribieron para diputados nacionales Johana Gómez e Iván Amado. A Presidente la boleta llevará a Nicolás del Caño y Romina Plá.


Este sábado por la noche finalizó el tiempo para la presentación de listas ante las juntas electorales partidarias. 48 horas después será el momento de pedir la oficialización ante la secretaría Electoral Nacional.


Por otro lado, Adolfo R. Saá anunció que su frente no postuló candidatos.