La denuncia de Mario Zabala está paralizada en un Juzgado de San Luis

(12-6-19) El juez interviniente, Marcelo Bustamante Marone, confirmó que el caso se encuentra en etapa de "Preinstrucción" en su juzgado, Correccional y Contravencional. El ex viceministro de Alberto R. Saá denunció que dos efectivos policiales lo golpearon y amenazaron para que no declare en contra del Gobernador ni del ministro Sergio Freixes en la causa de coacción a los jueces.

La denuncia tiene fecha del 15 de marzo y fue realizada en la Comisaría 7 de la ciudad de San Luis. El sumario fue elevado al juzgado Correccional y Contravencional como “Av. lesiones y amenazas”. 
.
En un contacto con la prensa local, el Dr. Bustamante Marone confirmó que el expediente se encuentra en una etapa de preinstrucción, que Zabala fue llamado a ratificarla pero que aun no compadeció al Juzgado.

“Necesitamos contar con su declaración para tener pruebas, como cámaras, testigos y ver realmente como fue el hecho”, dijo el magistrado.

De no ser ratificada la denuncia, el expediente sería archivado.

Noticia relacionada:

Ex funcionario de Alberto Rodríguez Saá denunció que fue amenazado y golpeado por policías de la Provincia y pidió ser testigo protegido