En Villa de la Quebrada se presentaron los candidatos del Frente Justicialista del departamento Belgrano

(5-6-19) En un acto encabezado por el candidato a la reelección, Alberto Rodríguez Saá, se presentó oficialmente la candidata a Intendente Comisionado para Villa de la Quebrada, Rosita Calderón, y dos candidatos a concejales para Los Manantiales (ex Villa General Roca), cabecera del departamento Belgrano.

 “Es un día de muchas emociones. Quiero compartir algo muy especial con todos ustedes. Un sueño del que ustedes forman parte. Ese sueño juntos lo vamos a realizar", comenzó su discurso la diputada Calderón y candidata a dirigir el municipio donde nació y se crió.

Posteriormente describió la actualidad de Villa de la Quebrada como "un pueblo triste, desesperanzado, olvidado, oscuro".

“Villa de la Quebrada necesita un cambio, necesita progreso. No lo quiero como un pueblo olvidado. Tenemos que trabajar, tenemos la oportunidad el 16 de junio de alcanzar el progreso para Villa de la Quebrada. Por nuestros jóvenes, por nuestros niños, por nuestros adultos mayores. Para poder abrazarlos y  trabajar para ellos. Necesitamos un salón de usos múltiples, que sea el lugar de encuentro de todos nosotros”, adelantó. 

“Vamos a trabajar por los vecinos, necesitamos una sala velatoria. Tenemos un lugar re lindo, el más lindo, más bello de San Luis. Vamos a crear una oficina de turismo, para que los turistas se enteren y conozcan las bellezas que tenemos, entre ellas el santuario de nuestro Santo Cristo. Por eso les pido a ustedes que me ayuden a caminar ese recorrido. Tenemos de nuestro lado al querido Alberto, un hombre que escucha y atiende las necesidades del pueblo comprometido con Villa de la Quebrada”, destacó.



“A nuestra localidad le hace falta más obras. Principalmente la planta potabilizadora de agua.  Necesitamos agua de calidad, que llegue a los vecinos. Hay que trabajar por El Suyuque, La Loma, Los Molles, El Milagro. Necesitamos acompañar el crecimiento con una planta de residuos, donde nuestros residuos puedan ser reciclados y recolectados por un camión recolector. No como el que tenemos ahora que tiene más de 30 años”, enfatizó Calderón.

“Otra política necesaria es la del deporte. Necesitamos la puesta en valor del Club Sportivo Villa de la Quebrada, que sea de puertas abiertas para todos nuestros jóvenes, nuestros chicos. Para que dejen de entrenar en este potrero. Y para que los abuelos tengan un lugar de encuentro. Con nuestro gobernador y con el apoyo de todos ustedes vamos a trabajar por la construcción del tan anhelado hospital”, remarcó Rosita.

“Alberto, estos son nuestros sueños, los sueños de Villa de la Quebrada. Por eso el 16 de junio pido humildemente que nos acompañen con su voto. Y el domingo a las 18, cuando se abran las urnas, digámosle a nuestro gobernador que dimos un urnazo para él. Acompañemos a Alberto porque nos seguirá incluyendo”, cerró Rosita ante la ovación.


Durante el acto del Frente Justicialista en Villa de la Quebrada, también fue presentado en sociedad Marcelo Antonio Gómez, candidato a concejal en primer término por la localidad de Los Manantiales (ex Villa General Roca). El joven pidió la construcción de "un puerto para los pescadores en el dique" y construcción de viviendas: "¿Usted sí va a cumplir con las viviendas para Los Manantiales?", preguntó Gómez mirando al Gobernador.