En qué localidades ganó Alberto R. Saá y en cuáles Claudio Poggi

(17-6-19) El actual Gobernador volvió a ganar en los departamentos Ayacucho, San Martín, Belgrano, Dupuy, Pueyrredón, Pedernera y Pringles. Mientras que Claudio Poggi lo hizo en el departameno Junín. En este informe conocé en qué distritos fueron mayormente elegidos uno y otro.

El Frente Justicialista cosechó 119.762 votos para Alberto Rodríguez Saá Gobernador en toda la Provincia. En segundo lugar quedó Claudio Poggi, líder del Frente San Luis Unido con 98.360 y Adolfo R. Saá, mucho más lejos, con 62.720 votos. ¿Pero en qué localidades ganaron los principales candidatos de la categoría Gobernador?.


Juan Alvarez Pinto, el nuevo Intendente
de Villa de Merlo, junto a Poggi.
Departamento Junín 

Claudio Poggi ganó en las generales del Departamento ubicado al noreste de la Provincia por el 39,59% del electorado contra el 38,60% de Alberto R. Saá. 

En la localidad de Carpintería Adolfo RS quedó con el primer lugar, seguido de Claudio Poggi y tercero Alberto RS; en Los Molle el Gobernador electo se quedó con el primer puesto seguido del líder del FSLU. En Villa de Merlo en cambio, la diferencia es abrumadora a favor de Poggi, mientras que en Santa Rosa del Conlara y todos los parajes del Dpto. Junín la situación fue a la inversa. 

Departamento Pueyrredón

En las generales, el 42,22% de los electores eligió al Gobernador reelecto y el 36,18% al líder del Frente San Luis Unido (FSLU).

Claudio Poggi ganó en Juana Koslay y en un pequeño paraje llamado Las Barrancas. Alberto RS se quedó con el triunfo en casi todos los pueblos de este departamento (Balde, San Gerónimo, Zanjitas, Desaguadero, Beazley, Alto Pencoso, Alto Pelado y El Volcán), además de la ciudad de San Luis y de La Punta, donde obtuvo un resultado muy ajustado de tan sólo 225 votos seguido de Poggi. 

En Potrero de Los Funes en cambio, ganó el vecino más popular: Adolfo Rodríguez Saá por 664 votos. Pisándole los talones siguió Claudio Poggi con 653 y tercero Alberto RS con 490.


Claudio Poggi junto a Albertito Ferraro,
intendente comisionado reelecto en La Carolina
Departamento Pringles

Aquí Claudio Poggi ganó contundentemente en la pequeña y prospera localidad de La Carolina, mientras que en el resto de las ciudades, pueblo y parajes fue Alberto RS el más elegido seguido por Poggi. Adolfo RS quedó en tercer término en casi todos los distritos del Dpto. Pringles, salvo en Fraga que fue el segundo más votado.


Departamento Pedernera

Claudio Poggi fue el preferido por la mayoría del electorado de la ciudad de Villa Mercedes, donde quedó segundo el Gobernador y último su hermano Adolfo R. Saá. 

Alberto Rodríguez Saá se alzó con la victoria en El Morro, Juan Llerena, Justo Daract, Lavaisse, La Punilla y el paraje La Angelina. Mientras que en Las Isletas y La Esquina ganó Poggi.

Juan Jorba en cambio, eligió mayoritariamente a Adolfo RS.

Departamento Ayacucho

En Ayacucho Alberto R. Saá obtuvo un resultado aplastante a quien lo secundó en el podio, Claudio Poggi, quien quedó muy lejos del primero. 

De acuerdo a los datos arrojados por el escrutinio provisorio, el Gobernador reelecto ganó en todos los pueblos y parajes, aunque la página oficial del escrutinio aun no muestra los resultados arrojados en Candelaria.  


Departamento Belgrano

Al igual que en Ayacucho, Alberto R. Saá ganó en casi todas todas las localidades y parajes de uno de los territorios más postergados de la Provincia, con excepción de un pequeño caserío, Lomas Blancas, donde votaron 4 personas que eligieron mayormente a Claudio Poggi.

Departamento San Martín

En San Martín Alberto R. Saá derrotó en las generales a su hermano Adolfo y al candidato del FSLU. Sin embargo, desmenuzando el Departamento podemos observar que en Las Lagunas ganó Adolfo, en La Cocha Poggi; y en Las Vertientes y en Las Chacras Adolfo. El resto de localidades y parajes quedó para Alberto.  

Departamento Chacabuco

Calcado al departamento Belgrano y Ayacucho, Alberto RS se quedó con Concarán, Cortaderas, Naschel, Papagayos, Renca, San Pablo, Villa del Carmen, Villa Larca y Tilisarao

Departamento Dupuy

En el sur provincial Ganó en las generales el Gobernador reelecto sin embargo en Anchorena y Navia ganó Poggi. En La Verde, Nahuel Mapa, Toscal y Martín de Loyola ganó Adolfo. El resto de localidades y parajes el resultado fue favorable a Alberto Rodríguez Saá.