El Trapiche: Habló el docente indignado por el "asueto" que dieron en la escuela para que los estudiantes concurran a un acto político

(10-6-19) El viernes se viralizó un audio de un docente de la escuela del pueblo, en el que manifestaba su preocupación porque permitieron que los alumnos se retiren antes de clase para que asistan al acto de campaña de Marcelo Paez Logioia y Alberto Rodríguez Saá. Mario Escudero, el maestro que se animó a denunciar la situación, apuntó la responsabilidad hacia el Intendente.

Mario Escudero hace 10 años que da clases en la escuela de El Trapiche. El docente sostuvo que "Es parte de la practica (de Paez Logioia) y de su accionar político no respetar, avasallar, ir por todo, por todos lados con total impunidad", dijo Escudero esta mañana al aire de Dale que Va, en Radio Nacional San Luis.

Además manifestó preocupación por el contexto social y los los mecanismos de "miedo, presión, terror" que utiliza el oficialismo para manipular el voto, "es una situación muy triste", "lo más triste es que la gente no puede hablar", "hasta colegas nuestro y hasta directivos reciben presiones porque si hablan pueden recibir consecuencias", enfatizó.

Sobre la situación de la educación en la Provincia dijo que el nivel "está muy por debajo de lo que se espera en cada una de las etapas de la escuela". Escudero cree que el sistema educativo en la Provincia es parte de un modelo hecho adrede: "Esta forma de proceder apunta pura y exclusivamente a perfeccionar  el sometimiento y el control social".

Fuente: Radio Nacional San Luis