El Ministro de Seguridad de la Provincia no se presentó a la interrelación y Diputados lo declaró en incumplimiento de sus funciones

(12-6-19) El Dr. Ernesto Nader Alí se excusó de no asistir a la Cámara Baja y fue duramente cuestionado por los legisladores que esperaban interpelarlo. 
Por mayoría, Diputados lo declaró en incumplimiento de sus funciones. También adelantaron que realizarán presentaciones judiciales contra el Ministro de Alberto R. Saá y que podrían también pedir el juicio político.

Mediante una nota presentada hoy, antes del horario impuesto para la interpelación, el Ministro de Seguridad pidió que se fije nueva fecha para la sesión del día 19 de junio próximo, aduciendo su inasistencia a "La veda electoral". Según el Ministro Alí, algunas de sus respuestas públicas podrían interpretarse como violación a la Ley Electoral.


"El Ministro no puede él ordenar a la Cámara que día quiere venir o que día no quiere venir", expresó a la prensa Juan Manuel Rigau, presidente de la Comisión de Seguridad.

Además adelantó que: "Es muy posible que haya una presentación judicial porque ya hay un incumplimiento sobre sus deberes y obligaciones de funcionario público y también puede haber un juicio político."


"El ministro no cumple; no cumplió con dar respuesta a los pedidos de informes, no cumple ahora con ser interpelado", "Evidentemente tiene miedo de dar respuestas", "La seguridad ha crecido de forma descomunal y tenemos un Ministro que incumple permanentemente con la Ley", enfatizó Rigau.



"Lamentamos mucho que la ciudadanía no pueda tener las respuestas que los diputados tenemos que pedir", "Es un incumplimiento de mucha gravedad institucional", "Es un avasallamiento más a las instituciones una falta de respeto absoluta para la Cámara de Diputados", manifestó Juan Pablo Funes, miembro del bloque Juntos por la Gente.




"Hoy le queríamos preguntar porque se ascienden a policías que están condenador", ejemplificó Funes sobre uno de los interrogantes que serían planteados al Ministro Alí.

La droga avanza en el pueblo del Ministro de Seguridad

La senadora Dominga Torres, asistió a la cámara baja para escuchar al Ministro y candidato a Intendente de La Toma Ernesto Alí, quien finalmente no concurrió a dar explicaciones. Torres habló con los medios de prensa sobre las problemáticas locales en materia de seguridad. En cuanto al flagelo de la droga dijo que en La Toma hay "demasiada, ¡y lo saben!", aseguró y agregó:  "Me hago responsable de lo que digo, lo saben y lo siguen moviendo ellos mismos". Escuchala:




Finalmente, y por mayoría (27 votos positivos, 3 negativos), la Cámara de Diputados declaró a Ernesto Alí en incumplimiento de sus funciones. "El ministro de Seguridad Ernesto Nader Alí tenía la responsabilidad de asistir a la Legislatura para ser interpelado. Debía venir y no lo hizo", cuestionó alejandro Cacace, presidente del bloque San Luis Unido.

Además, Cacace dijo que los argumentos que Alí manifestó en la nota para excusarse de asistir a la interpelación "cita normas electorales que ninguna relación tienen con el asunto en cuestión" Escuchalo:
.


Noticias relacionadas:


Interpelarán al Ministro de Seguridad Ernesto Alí