Decretaron asueto "San Perón" para empleados públicos

(17-6-19) “Festejamos hoy y mañana. El martes, San Perón”, fueron textuales las últimas palabras del discurso que este domingo pronunció Alberto Rodríguez Saá al finalizar el escrutinio que lo consagró ganador de la contienda electoral.

A través del Decreto N° 3.477, el Poder Ejecutivo provincial declaró asueto administrativo para todos los agentes de la administración pública provincial debido a las elecciones realizadas este domingo en todo San Luis. Los organismos que cubran servicios esenciales (Seguridad, DOSEP, Televisión, etc.) deberán disponer de una guardia, a efectos de posibilitar la continuidad de dichos servicios, quedando exceptuado el Sistema de Salud Pública, donde los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) atenderán con total normalidad. Tampoco habrá actividades escolares en las instituciones educativas, cualquiera sea su tipo de gestión: estatales, privadas, autogestión y social.
"La medida se tomó por la masiva participación de todo el electorado provincial y de los integrantes de la distintas fuerzas políticas, quienes hicieron un verdadero esfuerzo, teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas y el corte masivo de electricidad general que dificultó las tareas propias del acto eleccinario. Por tal motivo, el gobernador, a manera de reconocimiento a tanto esfuerzo, decidió decretar este asueto administrativo", justifica el comunicado de prensa oficial.
Vale recordar que mañana tampoco habrá clases en las escuelas donde se votó y que el jueves es feriado. 


Noticia relacionada:

Tras las elecciones generales, el martes 18 de junio no habrá clases en el turno mañana en las escuelas donde se vota.