Cuáles son las intendencias que ganó San Luis Unido

(18-6-19) San Luis Unido conservó algunas localidades y conquistó otras que durante muchos años estuvo en poder del peronismo puntano. El frente opositor obtuvo la reelección en Santa Rosa del Conlara, La Carolina y en La Punta y derrotó al oficialismo en Villa de Merlo, Trapiche, Alem y Papagayos, entre otras.

En Villa de merlo fue abrumador el resultado en todas las categorías a favor de la lista de poggi; el actual concejal de Merlo, Juan Álvarez Pinto, logró recuperar la intendencia y sumar más bancas al Concejo Deliberante, siendo ahora mayoría.
En la localidad turística de El Trapiche, el diputado Juan Manuel Rigau, derrotó al candidato oficialista, Marcelo Páez Logioia, convirtiéndose en el primer jefe comunal de la localidad que cambió de categoria Comisionado a Intendencia que estrena concejo deliberante. En este caso las bancas se repartirán en igual número entre Unidad Justicialista y San Luis Unido, quienes obtuvieron el 43,51% y el 41,66%, respectivamente.
Martín Olivero en la ciudad de La Punta fue reelegido con el 49,68% de los votos, derrotando a la candidata de Alberto Rodríguez Saá, María Isabel Valdivieso, quien sacó el 37,36% de los votos.
En Santa Rosa del Conlara, la nueva intendenta será María Ponce de Postiguillo, esposa del intendente saliente.
San Luis Unido obtuvo también los municipio comisionados de Anchorena, Bagual, La Carolina, Leandro N. Alem, Navia y Papagayos.