18 y 19 asueto para dependencias del Palacio de Justicia

(17-6-19) La medida afecta a  magistrados, funcionarios y empleados que trabajan en el edificio judicial sito en 9 de Julio N° 934 de la ciudad de San Luis. El resto de la actividad judicial será absolutamente normal. Solo deberá concurrir al Palacio de Justicia, el personal afectado al escrutinio definitivo de las Elecciones Generales Provinciales en los horarios ya designados.

Con el objetivo de garantizar el buen orden y la seguridad del escrutinio definitivo que se realizará el martes 18 de junio, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis, declaró asueto judicial para los días 18 y 19 de junio. La medida alcanza sólo a las dependencias que funcionan en el Palacio de Justicia  (ex Casa de Gobierno), por lo que no habrá  atención al público y asistencia a los lugares de trabajo. El resto de la actividad judicial se desarrollará con normalidad. 
En tanto, el personal afectado al escrutinio definitivo de las Elecciones Generales Provinciales, deberá concurrir según el cronograma y turnos ya previstos. 
Cabe señalar que luego de finalizar la jornada de votación, las urnas que se utilizaron en toda la provincia, fueron trasladadas y depositadas en el Salón Blanco del Palacio de Justicia a la espera del  escrutinio definitivo que iniciará (como lo indica la Ley Electoral), exactamente 48 hs. después de concluido el comicio, es decir, este martes 18 a las 18:00 hs., desarrollándose sin interrupción hasta que finalice el recuento. Por lo tanto, todo el Palacio de Justicia y en consecuencia el Salón Blanco, se encuentran  custodiados por personal policial.  
La presente medida fue dispuesta por  Acuerdo-372 y Resolución 175, respectivamente.