Villa de la Quebrada: Rosa Calderón presentará en la Legislatura un pedido de informes para conocer la recaudación de la fiesta de mayo

(8-5-19) La diputada provincial y candidata a intendente comisionado de Villa de la Quebrada confeccionará la Solicitud de Informes "Para dar transparencia y respuesta al pedido de los vecinos". Entre otros temas, describió el momento tenso que sufrió durante la procesión religiosa y anunció que mañana jueves, en Villa de la Quebrada estará -junto al Plan "Una Familia una Huerta"- inscribiendo a los interesados.

La Diputada representante del departamento Belgrano anunció que este jueves, 9 de Mayo, se podrán inscribir en el Programa Una Familia, Una Huerta, de 10:00 a 18 horas en el Salón Q Carlitos.

La inscripción, en esta oportunidad, es sólo para los vecinos de Villa de la Quebrada y parajes aledaños: Sierras Marianas, Los Canales, Los Molles, El Milagro, El Suyuque, La Loma, etc.

Los interesados sólo deben acerarse con el DNI

Finanzas y perlitas de la fiesta religiosa y comercial

Haciendo un balance de la Festividad del Cristo de la Quebrada, Calderón reconoció que la situación económica del país "Se notó muchísimo, me atrevería a decir que casi un 50% menos (de visitantes)", "y sí, la crisis también se trasladó a los feriantes, donde su recaudación y los impuestos con los que ellos tenían que afrontar, directamente, como decían ellos: "salimos hechos" y en algunos casos hubo pérdidas", se lamentó.

En relación a las arcas municipales, y a la incertidumbre que los vecinos manifiestan sobre la recaudación comercial real de la fiesta que convoca habitualmente miles de visitantes y cientos de comerciantes, la legisladora del bloque Frente Justicialista anunció que: "de mi parte tengo la intención de presentar una solicitud de pedido de informe para saber cuánto se ha recaudado. Es para dar transparencia y respuesta al pedido de los vecinos que quieren saber en que se va a invertir lo que se recauda", explicó la diputada y candidata a Intendente Comisionado.

Por otro lado, Rosa Calderón respondió acerca de una situación de rispidez experimentada durante la peregrinación, donde se congregaron -como es habitual- funcionarios y militantes de los distintos sectores políticos. "Se podría decir que sí, se vivió un clima tenso. Yo lo viví particularmente", "Había unas militantes, por así decirlo, sentía que me pateaban constantemente las piernas", detalló Calderón y puntualizó, sin dar nombre, que las agresiones "venían de atrás", "Me pareció una falta total de respeto, incluso le dije a esa persona que por favor respetara en el lugar que estábamos", "Fue una situación muy incomoda y dolorosa, porque no era el momento", enfatizó.

  Escuchá la entrevista completa: