Un policía y un penitenciario a los tiros por una mujer

(7-5-19) Se trata de un policía retirado y de un efectivo del Servicio Penitenciario de San Luis. La fuerza policial caratuló el hecho como homicidio en grado de tentativa. Según la denuncia del policía de apellido Sosa, el penitenciario Torres disparó con un arma de fuego contra el auto en el que se transportaba junto a un amigo, luego de haberlo descubierto en amoríos con su ex pareja. 


El hecho sucedió el domingo, alrededor de las 17, Sosa expuso en la comisaría 23, "salgo del Autódromo Rosendo Hernández en compañía de mi amigo F L en su vehículo particular, circulábamos por calle Santa Fe y al llegar a calle Rio Negro observo a mi ex pareja P CHAVEZ que iba caminando de oeste a este hacia calle Julio Roca, entonces le pido a mi amigo que la sigamos para ver a donde se dirigía. Al llegar a dicha Avenida ella detiene la marcha, es allí donde la comienzo a filmar con mi teléfono celular para ver si se encontraba con alguien, pasado unos minutos se aproxima un vehículo de color beige despintado, sin chapa patente, el cual era conducido por un masculino, al cual reconozco como C TORRES quien trabaja en el Servicio Penitenciario al cual conozco desde hace mucho tiempo atrás", describe el policía en la denuncia.

Y continúa. "Nosotros comenzamos a seguirlos por Julio Roca hasta calle Sarmiento, doblando hacia el norte, girando por calle Felipe Velázquez hacia el este, ingresando al Barrio Campaña Del Desierto, saliendo por Pasaje Roca hasta Calle Riobamba, donde detienen la marcha en calle Córdoba frente a un negocio de nombre 25/24, descienden y realizan una compra, en ese momento yo advierto que mi ex señora P CHAVEZ ve que yo me encontraba detrás de ellos. Sube inmediatamente al rodado con el masculino, por lo que desciendo rápidamente y al acercarme hacia donde se encontraban el masculino TORRES emprende la marcha e intenta atropellarme, yo por defenderme de esta acción le propino un golpe de puño al vidrio del lado del conductor y estos salen a toda velocidad hacia calle Julio A. Roca hacia el este circulando hasta Av. Lafinur".

"Con mi amigo íbamos atrás de ellos cuando giran por Ruta N° 19 hacia el este e ingresan a la derecha donde se encuentran unas viviendas en la zona de la Costanera Sur donde detienen la marcha frente un domicilio , es cuando yo bajo del vehículo y los increpo les pido explicaciones a mi ex señora y ella me dice que son solo amigos, entonces decido retirarme del lugar y me subo al auto y le digo a Franco que nos vayamos, cuando recorremos diez metros, aproximadamente por Ruta 19 Hacia Ruta N°3 de oeste a este, mi amigo en todo momento miraba hacia atrás, porque pensaba que nos iban a comenzar a seguir. Cuando me grita que el masculino de apellido TORRES estaba apuntándonos con un arma de fuego y le digo que acelere cuando sentí una explosión y se rompe el vidrio de la luneta trasera".

Sosa reconoció en la comisaria que desde hace 20 días está separado de su pareja, pero mantuvo relación con ella durante 19 años. Y que tienen hijos en común.

Fuente: http://lanoticiasl.com - Cristina Sosa Puebla