Tilisarao: “Esto es una persecución política”

(9-5-19) Dijo el intendente Jorge Fernández refiriéndose a una multa que llegó al municipio de casi un millón de pesos. La Punta y Villa de la Quebrada también fueron sancionados económicamente por el Ministerio de Medio Ambiente.

En diálogo con www.radiog947.com, Jorge Omar Fernandez, el intendente de Tilisarao, habló -entre otros temas- de una multa por basurales a cielo abierto

El intendente lo atribuyó a una connotación política, por pensar distinto al gobierno provincial y nombró a otros municipios "Adolfistas" que también fueron multados.

La sanción sería por la basura de la Ruta N°23 , que costea las vías del ferrocarril, a lo que el intendente acotó que es una ruta provincial y que por ende, compete a la provincia su cuidado. Dijo también que los abogados trabajan para rechazarla: “que se haga cargo la provincia”.

“Le podemos hablar a cualquier funcionario sobre medio ambiente; si hay un municipio que se ha preocupado por medio ambiente ese es Tilisarao", dijo Fernández.

“Que casualidad me llama la intendente de Villa de la Quebrada, $1.400.000 de multa; me consulta el intendente de la Punta un millón y pico de pesos de multa también, mire qué casualidad”, enfatizó sobre las tres comunas que -casualmente- recibieron fondos nacionales y ya no responden políticamente al oficialismo.

“Cuando entramos a Terrazas de Portezuelo vemos micro basurales por todos lados”, se quejó Fernandez.

Dio ejemplos de cómo es la planta de residuos local; la única localidad que trabaja con compostaje: “estamos en condiciones de enseñarles a funcionarios de medio ambiente que es una lombriz , porque estoy seguro que no la deben conocer", ironizó. 

“Hay funcionarios que son más papistas que el Papa que creen que con eso se congratulan con el gobernador que estoy seguro no lo sabe” manifestó el intendente. 

“Se tiene que trabajar con más mesura,
Jamás me han escuchado hablar mal del gobierno de la Provincia, Dejémonos de joder con la grieta nos hace daño”.

Escucha la nota completa: