Santa Rosa del Conlara: Atropellaron a un caballo

(6-5-19) Un equino fue hallado muerto a la vera de la Autopista Ruta N°55, kilómetro 897, cerca del ingreso a Concarán. La Policía informó que el animal podría haber sido arrollado por un vehículo de gran porte que continuó su marcha, ya que no se encontraba en el lugar. (Imágenes sensibles).

De acuerdo a lo informado por fuente de la Policía Caminera y de Seguridad Vial del puesto limítrofe N° 12, esta mañana pasadas las 7:30 encontraron 
"un animal equino sin vida a un costado de la carpeta asfáltica. con signos de haber sido impactado aparentemente por un vehículo de gran porte, el cual no se encontró en el lugar".

En la Provincia está en vigencia una Ley que dice "Prohíbase a propietarios, poseedores o guardadores de animales, ganado mayor o menor, a dejarlos sueltos o abandonados en las rutas o caminos vecinales y calles públicas del territorio de la Provincia, ámbito que comprende no sólo la franja de tránsito vehicular sino la zona del camino y sus laterales". A pesar de ello, y de la gran cantidad de quejas y denuncias al respecto, poco se aplica y los resultados son los accidentes viales que lo demuestran.