Luján: Cerró el tambo “El Rosario”

(6-5-19)  La empresa seguirá funcionando pero ahora, sólo se dedicará al cultivo de maíz, soja y papa.

El tambo “El Rosario”, del establecimiento Foralba de Pasman SA, cerró sus puertas y dejó sin trabajo a los 40 empleados que se dedicaban a la producción de leche en Luján, según reveló a fines de la semana pasada Cadena de Noticias de San Luis.
Si bien la empresa continuará funcionando, sólo se dedicará al cultivo de maíz, soja y papa, detalló ese medio a través de su corresponsal en la localidad de Luján.
El establecimiento se radicó en 2014, con el ordeñe de 1150 vacas, con una producción total de 35 mil litros de leche por día. Hasta la decisión de cerrar, en el establecimiento se encontraban trabajando 72 empleados, entre ellos ingenieros agrónomos, veterinarios y operarios masculinos y femeninos.
En el tambo “El Rosarino” también cultivan maíz para silo y para  cebada con vicia y avena, ambos para silo, trigo candeal, soja y  papa, que se comercializa en supermercados de la Argentina.
Entre sus proyecciones, figuraba construir una cámara frigorífica para 60.000 bolsas de papa semilla y seleccionada para la comercialización.