Pese a las chicanas de los diputados oficialistas, por mayoría se aprobó un nuevo pedido de informes para el Ministro de Seguridad

(9-5-19) El bloque San Luis Unido reiteró su Pedido de de Solicitud de Informes dirigido al Ministerio de Seguridad y advirtieron que los emitidos anteriormente no fueron contestados, por lo que podría pedir la interpelación de Ernesto Ali, responsable de esa cartera.

Mediante los reiterados pedidos de informes, los diputados pretenden conocer el estado de los móviles y la cantidad con la que dispone la Fuerza Policial, como así también el de los edificios de cada dependencia; los ascensos de los policías y su capacitación, entre otros temas.

El diputado Juan Manuel Rigau, presidente de la Comisión de Seguridad y autor del proyecto, destacó durante su fundamentacion que los hechos de inseguridad que desde hace unos años azotan la Provincia, dan cuanta de que San Luis dejó de ser un pago tranquilo y de buenos amigos.

El legislador reclamó además que el Ministerio no respondió ninguno de los pedidos anteriores, "Parecería que está (por Ernesto Alí) mas preocupado en hacer campaña política que en la seguridad de los puntanos", destacó Rigau.

Luego, desde el bloque oficialista (8 miembros) intentaron hacer caer el pedido de informes que finalmente fue aprobado por mayoría (San Luis Unido y Juntos por la Gente). Durante el debate se generó un fuerte cruce entre unos y otros.

Tras escuchar la alocución de la Presidente del bloque Justicialista, Sonia Delarco, y demás legisladores de ese espacio, Alejandro Cacace -notablemente molesto- les respondió enérgicamente: "La verdad no puedo creer lo que estoy escuchando", "Lo que está haciendo este bloque que representa al Gobernador es dilatar para no dar información", "Es una facultad de esta cámara pedir información al Gobierno y es una obligación del Gobierno responderla".

Escuchalos: