"No podemos permitir que la violencia se justifique y se naturalice"

(16-5-19) Lo dijo el diputado Juan Pablo Funes en relación a los hechos de violencia ocurridos el sábado en el encuentro deportivo entre el club Victoria y Peñarol de San Juan. Funes fue uno de los oradores que este miércoles en la cámara baja repudiaron lo sucedido y cuestionaron el operativo policial. 

En la Cámara de Diputados este miércoles, los distintos bloques opositores presentaron Solicitud de Informes y Repudio a lo acontecido.

"Faltó un gran criterio de prevención a través de la seguridad. Creo y entiendo que la gente de la seguridad estuvo muy lejos y muy distante de lo que se merece la provincia de San Luis", "Con una simple media de seguridad esto se hubiera evitado", criticó Bartolomé Abdala, el hombre del PRO y ex dirigente de Fútbol.
 

"No podemos permitir que la violencia se justifique y se naturalice. Las cosas que generalmente dicen que pasan en el fútbol no significa que porque pasen estén bien", manifestó apenado Juan Pablo Funes. 

"Todos podíamos prever en la previa Cualquier persona que conoce de fútbol sabía que la situación era hostil porque el viernes a la noche cuando los jugadores de San Juan están concentrados no solo le fueron a tirar bombas de estruendo y a no dejarlos dormir sino que le destrozaron el colectivo", aseguró el diputado Adolfista.

"Los dirigentes pasan y la hinchada y los jugadores quedan, respeten la historia del club Victoria y respeten al futuro que son los chicos que hoy están en una situación de desesperanza y no saben que va a pasar con ellos", expresó Funes.



Además de las distintas expresiones de repudio, los diputados aprobaron también distintas solicitudes de informe dirigidas al Ministerio de Seguridad para que respondan:

a) Cuántos efectivos se destinó al operativo policial de seguridad  del partido entre Victoria y Peñarol; b) Monto que pagó el Club Victoria por dicho operativo;  c) Solicitamos los montos y los comprobantes de los depósitos tanto previos como posteriores de todos los pagos realizados por el club para el partido citado; d) Quien fue el Jefe del operativo, y cuál fue su informe posterior; e) Cuáles fueron las denuncias efectuadas, en el caso de existir.

Noticias relacionadas: 


Desafiliaron de la AFA al club Victoria por violencia contra Peñarol


Diputados exigirán explicaciones al Ministro de Seguridad por los incidentes en la cancha del club Victoria