Mal tiempo para el inicio de la semana. Posibles nevadas

(20-5-19) Para este lunes se espera una jornada inestable, con descenso de las temperaturas, lluvias y vientos con ráfagas fuertes pasado el mediodía, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.

El cielo estará cubierto durante toda la jornada, con lluvias y lloviznas en la mañana que comenzaron en el sur provincial, para luego continuar en el resto de la provincia. La REM destacó que las precipitaciones en la zona serrana podrían ser en forma de nieve a partir de la noche.
Las máximas serán frescas y se esperan valores que rondarán los 14°C, con vientos leves a moderados del sudeste, para aumentar su intensidad de regular a fuerte, con ráfagas, por la tarde.
La red provincial del clima adelantó que el martes continuará la inestabilidad y desde la mañana se espera una alta probabilidad de precipitaciones para toda la provincia, que en zonas serranas caerá en forma de nieve y aguanieve.
El cielo estará mayormente nublado durante todo el día en todo el territorio provincial. Las temperaturas serán frías por la mañana con mínimas alrededor de los 4 °C, mientras que por la tarde las máximas serán frescas y estarán alrededor de los 12 °C.

En algunas localidades, como El Trapiche, Naschel y La Carolina, habrá temperaturas mínimas más frías, que rondarán los 0ºC. El viento será moderado a regular, con ráfagas, del sur.

Fuente: ANSL