La Toma: Impugnaron la candidatura de Ernesto Alí

(2-5-19) El cuestionamiento surge porque el actual ministro de Seguridad no figura en el padrón de la localidad en la que se presenta como candidato a Intendente. Su domicilio es en Potrero de los Funes.

La presentación fue realizada por la candidata a intendente de San Luis Unido, Dominga Torres, quien con el patrocinio de los apoderados del Frente, formalizó la apelación contra la habilitación de la postulación de Ernesto Nader Alí a la intendencia de La Toma.

Ser "nacido y criado" (frase de la que se jacta Ali) en un pueblo no alcanza para postularse a un cargo, hay que tener real residencia en él por tres años consecutivos y estar incluido en el padrón electoral.

El artículo 267 del Capítulo 26 de la Constitución Provincial  se refiere a los requisitos para poder ser electo intendente municipal, concejal, presidente de comisión, miembros del consejo de vecinos o intendente comisionado.
Concretamente se debe cumplir con:  1º Estar comprendido en el padrón respectivo del municipio; 2º Cumplir los requisitos exigidos para ser diputado provincial; 3 º Para los intendentes municipales, se requiere además tres años de residencia inmediata y efectiva en el municipio.

De esta manera y por los datos que refleja el Padrón Electoral provincial, el candidato de Alberto Rodríguez Saá no se ajusta a la normativa.
El juez Electoral, Fernando Spagnuolo oficializó la lista del Frente Unidad Justicialista, que lleva en La Toma a Ernesto Ali como candidato a intendente. Pero esa decisión fue impuganda por no ajustarse a lo que dice la Carta Magna Provincial. El Frente opositor pide que se revoque la resolución y deje sin efecto la oficialización de esa candidatura. 

Fuente: Zbol noticias