La Calera: Por falta de mantenimiento se reventó un neumático de la ambulancia mientras circulaba por la ruta transportando a un paciente

(6-5-19) Ocurrió este lunes por la mañana y quedó plasmado en fotografías el hecho y el deteriorado estado de las cubiertas con las que circulaba la única ambulancia del pueblo.

Según supimos, el paciente y su acompañante viajaban en la ambulancia junto a una enfermera y al chofer, quien tras el reventón del neumático debió realizar el cambio de rueda por la de auxilio para poder seguir viaje. Las imágenes que muestran el desgaste de las cubiertas se viralizaron rápidamente.

La Posta intentó obtener una palabra oficial desde el Ministerio de Salud al respecto de esta situación -de la cual nos ocupamos de anoticiar debidamente- pero la respuesta fue el silencio. 

Fuentes de la localidad confiaron a este medio que no sólo las cubiertas del móvil sanitario están claramente en estado de deterioro, sino que hay otro tipo de servicie de mecánica general que hace mucho deben realizarle a la única ambulancia con la que cuenta el Centro de Salud del pueblo, y que habitualmente debe trasladar pacientes hacia San Luis capital, unos 60 kilómetros de distancia aproximadamente.