Juan Jorba: Denuncian que entregan medicamentos del Estado en una despensa que sería propiedad de un candidato a intendente comisionado

(10-5-19) Un cartel colocado en el interior del Centro de Salud del pueblo, indica que los medicamentos destinados a jubilados y pensionados provenientes del Estado Provincial, se entregan en un domicilio ajeno al centro de salud local. Lo mismo ocurre en otros pueblos. El ANMAT lo prohíbe

Daniel Rodriguez, periodista de Mediador en Red, dejó al descubierto ésta irregularidad. De acuerdo a la cartelería ubicada en el centro de salud local, la medicación en cuestión se entrega en Boulevar San Martín S/N°. Según detalló ayer Rodríguez en su publicación, esa dirección corresponde a una despensa "en la que viviría el candidato a intendente de "el" Alberto".





Según el reglamento técnico de la administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), los remedios sólo deben entregarse a farmacias debidamente habilitadas o depósitos de establecimientos asistenciales debidamente autorizados para el almacenamiento adecuado. Así mismo queda prohibido, de acuerdo al mismo organismo, la entrega de medicamentos en domicilios administrativos carente de toda habilitación sanitaria y un profesional responsable.

Sin embargo, Juan Jorba no es el único pueblo en que se observa esta irregularidad. En San José del Morro la entrega de los mismos remedios se realiza en un merendero.

Por lo publicado el 23 de abril en la fan page de la candidata del Frente Unidad Justicialista El Morro, Fernanda Quiroga, a partir de ese día cuentan con el "Botiquín Solidario" en el merendero ubicado en calle Belgrano y Pedernera.