Fraga: Los vecinos tenían razón, en el pueblo había kioscos de drogas

(6-5-19)Luego de las manifestaciones populares, funcionarios de distintas áreas comenzaron a trabajar sobre problemáticas tales como la de las adicciones, entre otras que plantearon los habitantes. Personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico realizó este viernes siete allanamientos, incautó droga y detuvo a cuatro hombres.

Los allanamientos se realizaron el viernes por la noche y madrugada del sábado, en viviendas ubicadas en las calles Sarmiento, Civarelo, Alfredo Raca, Pringles, Pedernera y en los pasajes Guadanini y Papa Francisco. 
Los policías de narcotráfico secuestraron más de $1.200, una pick up, 68 dosis de marihuana, 80 dosis de cocaína, celulares y una notebook.
“Fue un gran despliegue policial para llevar a cabo los siete allanamientos”, indicó el personal actuante. “Participaron efectivos de los Grupos Especiales, de Policía Turística, de la Unidad Regional Dos y Policía Científica”, concluyeron.
Cuatro hombres de 33, 27 y dos de 21 años, todos oriundos de la localidad, quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal.

A fines de febrero, una importante cantidad de vecinos de Fraga se levantaron y a viva voz alertaron sobre el consumo y la venta de drogas en la pequeña localidad, hecho que dejó al desnudo lo que ocurre hace muchos años en casi todos los pueblos y ciudades de San Luis, por más chicas que sean. 

En el caso de Fraga, las autoridades actuaron rápidamente dado que la población hizo pública la problemática y exigió medidas pero en tantas otras localidades donde los vecinos conviven con los consumidores y los vendedores, prima el miedo y la desidia policial.


Noticias relacionadas:

Fraga: Por pedido de los vecinos, la Policía realiza operativos de control