El radicalismo ratificó su permanencia en Cambiemos

(28-5-19) La convención nacional del centenario partido ratificó este lunes su pertenencia a Cambiemos y exigió que la coalición se amplíe a otras fuerzas políticas.


En un acto realizado en Parque Norte, el radicalismo emitió un documento en el que sostienen que la única manera de ganar las elecciones es sumar a nuevos aliados para derrotar a Cristina Kirchner.
En su discurso, el titular de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, pidió al gobierno de Mauricio Macri la conformación de una nueva coalición que garantice el triunfo electoral y la resolución de los «objetivos no cumplidos».
En ese sentido, Cornejo sostuvo que «no hemos logrado, y aquí está la autocrítica y la crítica, bajar la pobreza, se ha endeudado el país y no tenemos el resultado económico que necesita el pueblo», por lo que solicitó al gobierno una real coparticipación del poder.
En esa línea Cornejo expresó que no se necesita que el radicalismo participe en la elaboración de un decreto, sino en la discusión profunda sobre la agenda institucional de la Casa Rosada.
Por su parte y al término del acto, el diputado provincial Alejandro Cacace señaló “creo que ha habido una importante decisión del radicalismo de ratificar el frente Cambiemos, pero a su vez de exigir condiciones en la construcción de esta coalición, para que pase de ser la coalición electoral que es para convertirse en una verdadera coalición de gobierno donde los partidos no solo discutan la estrategia de cara a una competencia electoral sino la estrategia de gobierno y políticas públicas”.
El legislador sanluiseño señaló además que el presidente de la UCR cuestionó fuertemente algunos puntos del gobierno nacional, pero expresó que deben trabajar para garantizar que esta sea una coalición estable hacia el futuro y que asegure el desarrollo para todos los argentinos.
El discurso del presidente ha sido muy duro de reclamo para  con algunas conductas que ha tenido el gobierno nacional y creo reflotando el espíritu  de los convencionales que, por un lado de gran disconformidad con determinas políticas del gobierno y también con la participación del partido en Cambiemos, pero también con gran sentido de la responsabilidad que debemos evitar el regreso del kirchnerismo y del populismo al poder.
Expresó Alejandro Cacace.
Por último, el diputado expresó que “el discurso de hoy plantea lineamientos muy concretos respecto a lo programático y la política pública, así como también una resolución muy contundente que da al presidente de la UCR y las autoridades del partido las herramientas para ir y sentarse con las autoridades del PRO y la Coalición Cívica, para que de esta manera se pueda perfeccionar y fortalecer Cambiemos hacia el futuro.

Fuente: San Luis Real