Desmienten posibles terremotos por el eclipse solar

(6-5-19) El 2 de julio próximo, decenas de millones de sudamericanos serán testigos del espectáculo natural más impactante que en Sudamérica tendrá a San Luis entre las mejores butacas para verlo. Los especialistas del Planetario de San Luis niegan rotundamente las versiones sobre movimientos telúricos.

En solo dos lunas nuevas, al atardecer del 2 de julio, todo Sudamérica fijará atentamente las miradas hacia el horizonte noroeste para apreciar el maravilloso momento en que la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol produciendo un espectacular eclipse.
Al respecto desde el Planetario de San Luis informaron que las comunas turísticas de Los Molles, Merlo, Carpinterìa y Cortaderas serán testigos, a las 17:41 del 2 de julio por cerca de 2 minutos y 19 segundos, de la aparición repentina de estrellas y planetas cuando en pleno día se haga de noche ya que durante ese lapso de tiempo el Sol estará 100% bloqueado por la Luna.
Asì mismo agregaron que, según estadísticas, solo 1 de cada 1.000 personas tuvo la fortuna de presenciar una vez en su vida un suceso celeste de éste tipo en tanto que estiman que San Luis estará recibiendo por el Eclipse Total a decenas de miles de visitantes de Argentina y el extranjero quienes en pocos días más harán colapsar la infraestructura de alojamientos turísticos.
En relación a las versiones que circulan en redes sociales referidas a que por el eclipse se producirán terremotos, los especialistas descartaron de plano esa posibilidad explicando que los eventos geológicos suceden por la energía liberada desde el interior de la Tierra y con los eclipses nada tienen que ver ya que ocurren por el movimiento en el espacio de los cuerpos celestes.
Finalmente, para saber paso a paso que ocurrirá exactamente durante èste eclipse solar, desde el Planetario de San Luis recomendaron ver el video sobre el fenómeno que se viralizò y se encuentra disponible en el Sitio Web Oficialwww.EclipseSolar2019SanLuis.Org