Candelaria: El diputado Casas denunció violencia de género y persecución política hacia beneficiaria del Plan Solidario

(23-5-19) La cámara de Diputados aprobó ayer una solicitud de informe para la Secretaría de la Mujer Ni Una Menos, sobre una denuncia de violencia de género en la localidad realizada por una beneficiaria del Plan Solidario.

El diputado representante del departamento Ayacucho, Fernando Casas, integrante del bloque Juntos por la Gente, hizo público un hecho ocurrido el 30 de abril por la mañana, cuando una beneficiaria del Plan Solidario, Gisella Vargas lo saludó al pasar frente a la parcela: "Me levantó la mano y dijo adiós". El gesto habría disparado un ataque contra la trabajadora del Plan. 

De acuerdo a la denuncia, David Duran y Analía Salinas, ambos referentes del plan social en la localidad de Candelaria, la beneficiaria que saludó a Casas "Fue maltratada de la peor manera, con una violencia verbal terrible, en donde no sólo le propinó insultos, agravios personales, sino también que hacían señas muy groseras".

Casas trató de mentiroso al Ministro Berardo, responsable de Inclusión Social: "En el escenario dicen una cosa y debajo del escenario, los funcionarios que dependen de ellos los mandan a que hostiguen, a que amenacen, a que aprieten".

  Escuchalo:   

Al respecto opinaron sus pares, Lucrecia Santos, Alberto Fara y Elena Pastor.

"Esto no es de ahora, viene desde hace muchos años y no le vamos a echar la culpa a una situación electoral, vamos a echarle la culpa a lo que es, la falta de política educativa", "Esto habla de falta de valores que se han ido perdiendo por la falta de educación, que se ha ido perdiendo por la falta de política educativa. Y esto no es de ahora porque la educación se transpola a través de muchos años", expresó Elena Pastor.