Cambios en la Jefatura Central de Policía

(22-5-19) El Ministerio de Seguridad informó que el comisario general Fabricio Portela solicitó licencia por razones de salud y le fue concedida. Si bien no dieron a conocer la nueva estructura jerárquica, trascendió que el Subjefe pidió el retiro de la fuerza y quién sería su remplazo.

El comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad es escueto; sólo da cuenta de que Portella pidió licencia y que “oportunamente se darán a conocer la estructura jerárquica con los cambios pertinentes”.

Por otro lado, fuentes del Ministerio de Seguridad confiaron a La Posta que el Crio. Pablo Alvarez, actual sub jefe de Policía, habría pedido el retiro voluntario y que en su lugar asumiría el Crio. Darío Neira, quien interinamente ocuparía la conducción de la Policía provincial.

Estos cambios se dan a una semana de los hechos de violencia acaecidos en la cancha del club Victoria y que fuera duramente criticado por el operativo policial y por el cual el Gobierno aun no se ha manifestado pero casualmente, hoy se conocieron los cambios.