Buscan a un acusado de violar a una menor de edad.

Imagen ilustrativa
(8-5-19) Hace más de 20 días que el Juez libró un oficio para su detención, pero la Policía no lo encuentra. El abogado querellante hace un llamado a la solidaridad para que aparezca.

La causa tramita en el Juzgado de Instrucción N°1 a cargo del Dr. Marcos Flores Leyes y está caratulada "Abuso Sexual  con Acceso Carnal en Calidad de Convivencia". "Es una caratula pasada que está en etapa de sumario, la cual ya concluyó", explicó el Dr. Santiago Claderón Salomón esta mañana a La Posta.

El abogado informó que el acusado se llama Gastón Solari y vive en la ciudad de La Punta.

"El Juez Marcos Flores, a raíz de un montón de pruebas que se han incorporado; prueba de cámara Gesell, pruebas de pediatría, testigos bastante contundentes, a raíz de ello el Juez Marcos Flores resuelve, después de una indagatoria, la detención inmediata como preventiva", detalló el representante legal de la parte damnificada.

Según el Dr. Calderón Salomón, existe semi plena prueba de los hecho sin embargo, luego de la declaración indagatoria, el Juez no lo detuvo y libró la orden de arresto con posterioridad dado que Solari violó una orden de restricción y se negó a las pericias psicológicas.

De acuerdo a lo descripto en la causa, el delito se habrían cometidos mientras el ahora procesado por abuso sexual, se encontraba en pareja con la mamá de la niña. 

Lo curioso del caso es que si bien la Policía no encontró aun a Solari, la víctima denunció verlo la semana pasada. "Lo encuentra la nena, aprieta el botó de pánico, no se le acercó el móvil, la comisaría 2da. no tenía noticias de este oficio que ya había sido enviado por el Juzgado. Igualmente el Jefe de la Policía (Portella) nos brindó su seguridad y compromiso pero lo cierto es que al día de la fecha nosotros no tenemos información alguna de donde se encuentra esta persona", manifestó el Dr. Calderón.

El abogado pidió a la ciudadanía: "Cualquier persona que lo conozca a Gastón Solari le pedimos que informe a la Policía, a cualquier comisaría, al 911, porque estamos hablando de un abusador que en estos momentos debería estar detrás de las rejas".

   Escuchá la entrevista completa: