Avanza la reforma del Código Procesal Civil de la Provincia

(28-5-19) Actualmente trabajan en la corrección del proyecto, que busca incluir las modificaciones en cuanto al sistema de oralidad y expediente electrónico.


El viernes pasado, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Alberto Cobo, participó de una reunión con los integrantes de la Comisión para la elaboración del proyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, que actualmente se encuentra en etapa de corrección.
De la reunión participaron la Dra. Geraldine Inés Ibáñez, Juez del Juzgado Civil, Comercial y Minas N° 1, de la Segunda Circunscripción Judicial; la Dra. Claudia Andrea Lazzari, Secretaria de la Cámara Civil, Comercial, Minas y Laboral  Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial y el Dr. Marcelo Gabriel Saldaño, representante la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis.
En diálogo con este medio, la Dra. Lazzari recordó que el objetivo de este proyecto de reforma es adaptar el Código Procesal Civil de la Provincia en cuanto a los acuerdos que se han ido implementando en el Poder Judicial de San Luis, en relación al uso del expediente electrónico y al sistema de oralidad.
Actualmente la comisión trabaja en la etapa final del proyecto de reforma para, en la brevedad, hacer entrega de un borrador a otras instituciones, como Colegios de Abogados y Universidades.
Cabe mencionar que esta actividad se llevó a cabo en marco de lo dispuesto por el Acuerdo Nº 594/2018, que designó a los integrantes de la mencionada comisión.