A pocos días de las elecciones Alberto R. Saá busca captar el voto joven

(24-5-19) A 22 días de las elecciones el Gobernador lanzó un plan para adolescentes entre 16 y 24 años: Se llama Programa Empezar y promete un beneficio que durará sólo de 3 a 12 meses.

Hace dos años, cuando apoyaba la elección de su hermano Adolfo, que competía con Claudio Poggi, Alberto R. Saá implementó un plan similar, buscando conquistar a jóvenes entre 18 y 30 años con el plan becas "Soñando Junto a Vos".

Como repitiendo la ecuación, el primer mandatario puntano, y candidato a la reelección, firmó ayer el nuevo decreto y presentó oficialmente el Programa Empezar.

El Plan abarca a jóvenes de 16 a 24 años, inclusive. El proyecto contempla a aquellos desocupados que no tienen empleo registrado y vivan en San Luis. Las empresas, comercios o prestadores de servicios interesados en contar con los jóvenes tienen como principal requisito no disminuir su personal actual y estar inscriptos en la Dirección Provincial de Ingresos Públicos. 

El plan posee tres categorías: entrenamiento, aprendiz y primer empleo. Según la modalidad a la que pertenezcan, los jóvenes percibirán $4.500, $6.000 o el salario que pague la empresa privada menos una fracción de $4.500 que aportará el Estado. 

Las prestaciones de cada beneficiario tendrá una duración de 3 a 12 meses, sin costo para el sector privado. Los chicos y chicas cumplirán una tarea diaria de 4 horas o de 20 horas semanales. La próxima semana se habilitará una página web en la que se brindarán todos los detalles para realizar las preinscripciones y trámites referidos al nuevo plan.