Villa de Merlo: Alvarez Pinto prometió congelar las tasas durante el 2020

(29-4-19) En nuestro primer año de gestión vamos a congelar las tasas municipales al valor 2019, esto incluye tanto las tarifas del servicio a la propiedad como al comercio”, afirmó Juan Álvarez Pinto, candidato a Intendente de la villa turística por el frente San Luis Unido.

“En los últimos 5 años las tasas municipales aumentaron entre 4 y 6 veces; por el contrario los servicios que presta el municipio son cada vez más deficientes.
Sabemos que hay muchos vecinos que no están pagando las tasas municipales porque el municipio no cumple con los servicios básicos. Esto genera un gran perjuicio a nuestra ciudad,  pero es entendible si analizamos el deterioro de estos últimos años”, explicó el Concejal y candidato al sillón municipal. 

Alvarez Pinto manifestó que su propuesta de gestión es congelar las tarifas durante 2020 y demostrar a los vecinos que se puede ser eficiente con los recursos económicos actuales si se sabe gestionar: “Apenas asumamos nuestro esfuerzo estará orientado a resolver las urgencias en vía pública que los vecinos padecen y reclaman a diario: arreglo de calles, cordones, luminarias y recolección de residuos. Necesitamos ordenar nuestra Villa.”

Otra de las ideas del candidato y su equipo, en relación a las tasas, consiste en analizar barrio por barrio, como se cobran las tarifas porque considera que no es justo que un vecino de Cerro de Oro pague sus tasas bajo los mismos indicadores de cobro por metros de frente que un vecino del centro de Merlo. También vamos a corregir muchos casos donde existe desproporción entre lo que se cobra y el servicio que se presta.

“Con el fuerte compromiso de trabajo de los funcionarios y de toda la familia municipal al servicio de la comunidad, vamos a lograr recuperar la confianza del contribuyente y esto sin duda se traducirá en una mejora de la recaudación" completó el candidato.