Sin grandes anuncios, el Gobernador inauguró el año legislativo

(1-4-19) En el mensaje del Dr. Alberto Rodríguez Saá, el fomento al empleo fue lo más destacado. En materia de Seguridad aseguró que sumarán equipamiento para la Policía y criticó sutilmente al Poder Judicial. Al finalizar el discurso, consultado por la prensa local, el presidente del bloque opositor San Luis Unido, Alejandro Cacace, hizo un balance de los anuncios del primer mandatario puntano. 

Rodríguez Saá anunció que el Gobierno capacitará a los beneficiarios de planes sociales para que puedan ingresar al sector privado, mientras que se hará cargo por un año de parte del salario. Habrá beneficios para empresas que empleen jóvenes de 17 a 25 años y se impulsará el empleo de quienes superen los 25 años y cuenten con experiencia.

En materia de Seguridad, al referirse al brazo de la Justicia dijo: “Más allá de las decisiones políticas que se puedan tomar y del esfuerzo que la Policía dedique a su tarea, es necesario el acompañamiento de la Justicia. Este poder del Estado debe saber escuchar las demandas de todos los sanluiseños, actuando con celeridad y estableciendo penas proporcionales a los delitos cometidos”.

La crítica de la oposición

En el final de la Asamblea legislativa, en declaraciones a la prensa, el diputado Alejandro Cacace destacó algunos temas que no incluyó en la agenda en Gobernador para este año: "La seguridad es una preocupación central para nuestros vecinos y necesitamos nueva legislación y acciones muy contundentes por parte del Gobierno, y la otra es la vivienda. Cerca de 20 mil ciudadanos esperan por poder contar con su vivienda propia. El Gobernador informó haber construido apenas 400 viviendas durante el año pasado", recalcó el legislador del bloque opositor, en relación a los anuncios que mucha gente esperaba .

Sobre la Seguridad y la crítica que Rodríguez Saá le hizo a la Justicia, Cacace opinó: "Fue una crítica diplomática pero muy clara de que la Justicia en San Luis es lenta y que necesita más celeridad, tiene que ver eso con el presupuesto, la cantidad de Juzgados que tenemos que debe ser revisado acá por la Legislatura y con una decisión política del Gobierno por llevarlo a cabo".

Sobre el plan de empleo joven, el diputado radical recordó que fue un proyecto de su bloque hace dos años que obtuvo media sanción y que paralizó en el Senado.

También criticó una clásica frase del Gobernador: "De la periferia al centro lo dice todos los años pero seguimos viendo como muchos pueblos y localidades del interior no cuentan con la infraestructura urbana básica que necesitan. A veces hay repetición de slogans y faltan acciones concretas en algunas áreas."

Escuchá al diputado Cacace 
(Hacé clic en "Play" si estás en una PC o en "Reproducir en navegador" desde un celular):



A continuación, fragmentos del discurso del Gobernador:

.