Si gana Claudio Poggi vuelve el Plan PIE

(1-4-19) El regreso del Plan de Inclusión Educativa es otra de las promesas de campaña del ex Gobernador y actual Senador Nacional, Claudio Poggi. El plan para que los adultos terminen sus estudios primarios y secundarios fue uno de los principales ejes de su mandato al frente de la Provincia, pero el actual Gobernador decidió discontinuarlo.


Hoy, a través de un posteo en su cuenta oficial de Twitter, Poggi anunció que de ser electo el próximo 16 de  junio, el programa volverá a funcionar. "El Plan PIE (Plan de Inclusión Educativa) volverá a ser, desde Diciembre de este año, una política educativa/social que permita,  a todos los puntanos mayores de 20 años que por alguna razón debieron abandonar la escuela, terminar sus estudios primarios y secundarios", prometió. 

En otro Tuitt, Poggi se dirigió a los beneficiarios de planes sociales: "Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que no hayan terminado la escuela primaria o secundaria, podrán acceder al plan PIE (desde diciembre de este año). Mantendrán el ingreso económico del Plan pero en lugar de estar en la parcela, podrán optar por estar en el aula".

El Plan de Inclusión Educativa fue creado durante el Gobierno de Claudio Poggi para alfabetizar y dar terminalidad de los estudios primarios y secundarios a jóvenes y adultos en todo el territorio provincial que tuvo una gran adhesión por parte de la ciudadanía.