Rosa calderón: "Llevamos una agenda muy activa en cuanto a las políticas que el Gobierno está implementando"

(11-4-19) La diputada provincial representante del departamento Belgrano y candidata a intendente comisionado de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, dio a conocer su agenda de actividades. El miércoles, en una breve charla con La Posta, en el marco de su trabajo legislativo, la joven dirigente también opinó sobre el quiebre del bloque que integra .

"Ellos son los que pretenden armar un nuevo bloque, el bloque ya está constituido, si ellos pretenden armar otro bloque, con otro nombre, están en todo su derecho", manifestó la diputada Calderón respecto a las diferencias que mantienen los militantes "Albertistas" vs. los "Adolfistas" dentro de la Cámara Baja.

Actualmente continúan todos dentro del mismo bloque sin embargo, los Adolfistas -que son mayoría- propusieron este miércoles cambiarle el nombre, algo a lo que los Albertistas se oponen (ver archivo). 

Por otro lado Calderón dio a conocer detalles de las actividades que desarrolla en su patria chica. "Estamos trabajando además de la tarea legislativa, un poco en la campaña pero sin descuidar cada una de las actividades dentro del departamento Belgrano. Llevamos una agenda muy activa en cuanto a las políticas que el Gobierno está implementando y llevando a cabo por el departamento Belgrano", explicó.

La diputada informó ademas, que conjuntamente con beneficiarios de Pañuelos Solidarios trabajan en las tareas de reparación y mejoras del frente de la escuela de Villa de la Quebrada, donde hace años se derrumbó una pared del cierre perimetral y que -de igual manera- corre peligro el pilar de la luz debido a las raíces de los árboles. "la semana que viene ya tenemos coordinado una reunión con gente de Infraestructura Escolar para que se realicen los arreglos necesarios para la escuela Villa de la Quebrada", aseguró Rosa Calderón.

Otra de las acciones del Gobierno provincial en la que la diputada Calderón colaborará en su localidad será en el recambio de lamparitas led domiciliarias en aquella viviendas donde aun no lo hayan podido implementar. El programa tiene como objetivo colaborar con el ahorro energético. 

Respecto a su campaña electoral con miras a la intendencia del pueblo Rosa expresó: "En este momento estamos muy abocados a trabajar en cada una de las necesidades de la gente", además recordó que por estos días no hay lugar para campañas ya que la mayoría de los pobladores trabaja para ultimar detalles de la fiesta del Cristo de la Quebrada, para los vecinos "en este momento tan difícil por el que atraviesa el país, es cuando ellos (el vecino) tienen la oportunidad de un ingreso extra".