Prisión preventiva para dos hombres investigados por "Grooming"

(8-4-19) El Dr. Santiago Ortiz resolvió el procesamiento y prisión preventiva de los dos hombres que intercambiaban mensajes con contenido sexual con un menor de 13 años.

El titular del Juzgado Correccional y Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial, dictó ayer el procesamiento y prisión preventiva de Walter David Díaz y Carlos Leonardo Canteros, los dos hombres que fueron detenidos sorprendidos por acosar, a través de las redes sociales, a un menor de 13 años.
El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños, niñas y adolescentes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales por parte de adultos.
El hecho se comenzó a investigar a raíz de una denuncia radicada en la Comisaría 30ª de Villa Mercedes, cuando una mujer advirtió en el teléfono de su hijo mensajes con contenido sexual, provenientes aparentemente de personas mayores de edadUno de los sospechosos fue arrestado en su domicilio, y el otro fue capturado por la Policía a orillas del Río Quinto, donde había citado al menor de 13 años.
Ayer, el magistrado dictó el procesamiento y prisión preventiva de los dos acusados y ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial. Asimismo, inter dure el encarcelamiento preventivo dispuso que, tanto Canteros como Díaz, deberán realizar terapia psicológica y/o psiquiátrica, como así también el menor deberá  recibir apoyo y contención psicológica y/o psiquiátrica, a través de la institución “Ni una menos”, de la Secretaría de Estado de la Mujer.
Cabe mencionar que el delito de “Grooming” está previsto y penado en el Art. 131 del Código Penal de la Nación.
A partir de las 11  horas, el Dr. Santiago Ortiz brindó una conferencia de prensa de la que participaron medios periodísticos de la ciudad de Villa Mercedes. En diálogo con ellos, destacó el trabajo conjunto entre el personal de la Policía de la Provincia, del Juzgado a su cargo, de la División de Delitos Complejos, de Cámara Gesell y del Cuerpo Profesional Forense,  lo que permitió identificar con celeridad a los dos sospechosos

Fuente: Periodico Judicial